Si estás buscando información sobre el tratamiento Dermapen facial, en Clínica estética Alhambra somos especialistas en tratamientos faciales y hemos creado esta guía completa con todo lo que necesitas saber antes de rejuvenecer y brillar el aspecto de tu piel, con el tratamiento antiedad que está de moda.

A continuación te explicamos que es, para qué sirve, sus beneficios, así como, sus contraindicaciones.

¿Qué es el tratamiento de Dermapen facial?

El tratamiento de Dermapen facial es una forma no quirúrgica y no invasiva de tratar varias afecciones de la piel, incluyendo el envejecimiento de la misma, arrugas, líneas finas, cicatrices, manchas, etc. Esta técnica de tratamiento facial se ha popularizado gracias a su efectividad, seguridad y rapidez para obtener resultados visibles. El tratamiento de Dermapen facial se basa en la utilización de un dispositivo de punción, llamado Dermapen, que produce micro-punciones controladas en la piel.

Estas micro-punciones aumentan la producción de colágeno y elastina, mejorando la calidad de la piel. Estas micro-punciones también estimulan el flujo sanguíneo y la circulación, lo que ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón.

¿Cómo funciona el tratamiento de Dermapen facial?

El tratamiento de Dermapen facial comienza con la limpieza de la piel para eliminar cualquier suciedad, grasa y células muertas. A continuación, se aplica una solución de líquido para ayudar a ablandar la piel y prepararla para el tratamiento. El líquido también reduce el dolor y la incomodidad durante el tratamiento. Una vez aplicada la solución, se pasa el dispositivo Dermapen sobre la piel.

mujer experimentando el tratamiento facial dermapen
mujer rostro brillante después del tratamiento dermapen

¿Qué resultados se pueden esperar con el tratamiento de Dermapen facial?

El tratamiento de Dermapen facial puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel, reduciendo las arrugas, líneas finas, cicatrices, manchas, etc. Algunos de los resultados que se pueden esperar son una piel más suave y luminosa, una reducción en la aparición de arrugas y líneas finas, y una mejora en la elasticidad de la piel

¿Cuántas sesiones se necesitan para un tratamiento de Dermapen facial?

Mujer mostrando su cara entre sus manos

El número de sesiones necesarias para un tratamiento de Dermapen facial depende de la afección de la piel y la respuesta individual. La mayoría de los pacientes necesitan al menos cuatro a seis sesiones para obtener resultados visibles.

¿Cada cuánto tiempo se hace el tratamiento?

En realidad depende de las necesidades de cada persona, pero por norma general, este tipo de tratamientos es recomendable realizarlos pasados 30-45 días desde la última vez.

¿Qué cuidados post-tratamiento se necesitan?

Después de cada tratamiento de Dermapen facial, es importante tomar algunas precauciones para ayudar a mantener la piel saludable y los resultados óptimos. Estas precauciones incluyen:

  • Evitar el sol por al menos 24 horas, 
  • Usar protectores solares con un FPS de al menos 30,
  • No usar productos exfoliantes durante al menos una semana
  • Evitar el uso de productos que contengan alcohol.

Contraindicaciones del dermapen

Las personas con piel sensible deben tener cuidado al usar el DermaPen, ya que pueden experimentar algunos efectos secundarios desagradables, como enrojecimiento, ardor, irritación o sequedad de la piel.

No obstante, en nuestro centro médico estético somos especialistas en este tipo de técnica, y nuestros profesionales están perfectamente cualificados para realizar esta técnica, además utilizan los recursos más actuales y efectivos.