La radiofrecuencia facial es un tratamiento muy demandado en las clínicas estéticas que consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia en la piel del rostro que llegan hasta las capas más profundas de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina, es un tratamiento no invasivo que combate la flacidez y las arrugas, pero también reduce las marcas de acné, las manchas, elimina toxinas y aumenta la hidratación y luminosidad de la piel. La radiofrecuencia no está contraindicada ni con el sol ni con el calor.
¿Es dolorosa?
Es un tratamiento muy relajante, ya que el calor que proporciona nos lleva a un estado de relajación y serenidad.
¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?
Los efectos visibles se notan inmediatamente después de la primera sesión, dado que la piel gana en densidad y se ve más tersa.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Cada sesión dura aproximadamente unos 30 minutos, esto depende de la resistencia al calor que varía de paciente en paciente. Se necesita una media de 6 sesiones. Se aconseja una sesión a la semana y después, dependiendo de cada caso, entre 4 a 6 sesiones al año a modo de mantenimiento. Es importante precisar que una vez finalizado el tratamiento no hará falta ningún tipo de baja laboral y el paciente podrá retomar su actividad física normal.
Contraindicaciones de la radiofrecuencia
No debe aplicarse en caso de:
- Embarazo y lactancia.
- Pacientes con cardiopatías graves.
- Alteraciones de la coagulación.
- Enfermedades del tejido conectivo.
- Pacientes con enfermedades neuromusculares.
- Personas con cáncer.
- Pacientes con prótesis metálicas, marcapasos, desfibriladores, etc.
- Obesidad mórbida.